[648]

Comparten 90 mil veces una amenaza falsa de una lideresa priista

Por:
Fecha: 31 de mayo, 2018

Una cuenta falsa de Melisa Carreón, a quien presentan en una cuenta de Facebook como secretaria general de la Red de Jóvenes por México Saltillo, se utilizó para amenazar a quienes no apoyen al PRI. “Te pido que dejes de publicar tanta mala fama al PRI o seras un desaparecido mas”, se lee en un mensaje que se ha compartido más de 90 mil veces en la misma red social.

Desde el 12 de abril pasado la propia Melisa Carreón, desde su cuenta real -donde describe trabajar en el PRI Coahuila y ser administradora de la página Red Jóvenes X México Saltillo-, avisó de la suplantación de identidad e incluso Facebook eliminó la cuenta, pero el mensaje todavía se distribuye.

La cuenta falsa usaba el nombre de Melosa Carreón, en lugar de Melisa, y la amenaza fue difundida por un usuario en Facebook de nombre Fabian ‘N’: “hago responsable a esta persona si me pasa algo me acaban de amenazar de muerte por expresarme ya no se si puedo poner denuncia ya que el PRI es el gobierno que hay aqui en verdad no pense que esto llegara a mucho(…)”.

 

En la imagen difundida fue alterado el nombre y se cambió Melosa por Melisa para hacerla aparecer como la cuenta real.

Desde el 10 de abril, día en que se publicó la amenaza con el usuario falso, Melisa Carreón hizo público un mensaje por el que desconoció las amenazas y explicó que la imagen fue publicada desde distintos usuarios y en distintas ciudades luego de que le hicieran ver al usuario que el nombre estaba mal escrito.

“Al principio no pensé en hacer nada al respecto, pues solo causó risa, pero con tantos comentarios, mensajes, amenazas e insultos hacia mi persona no me puedo quedar callada”, se lee en la publicación de la priista.

A pesar de este desmentido y de que pudo probarse la modificación del nombre, la captura de pantalla continúa distribuyéndose.

Convocan

Con el apoyo de