Carlos Slim no declaró que se llevará sus inversiones si gana López Obrador

Por:
Fecha: 27 de abril, 2018

“Si AMLO —Andrés Manuel López Obrador— gana, me llevo todas mis inversiones de México” es una frase que se le atribuye al empresario mexicano Carlos Slim Helú; pero nunca la dijo.

La publicación de la página de Facebook Amor a México, cuenta con siete mil 100 reacciones y ha sido compartida nueve mil 686 veces.

Esta información falsa fue supuestamente tomada de una nota publicada en El Universal el pasado 18 de abril a las 15:34 horas. En el sitio no existe registro de la publicación.

Sin embargo, Verificado 2018 constató que sólo las notas Sophia Loren visita México, del brazo de Slim y Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra manda carta a Slim fueron publicadas en el diario en la fecha del 18 de abril.

En las notas de Slim que sí publicó el diario no se utilizó la imagen que aparece en la publicación de Facebook con la información falsa. La fotografía es de la entrega de estímulos para la reconstrucción del Centro Histórico, en 2001.

Carlos Slim ofreció una conferencia de prensa el 16 de abril pasado, en la cual defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) —en donde reconoce que tiene inversiones—, tras las declaraciones de López Obrador de que cancelará el proyecto en caso de resultar electo, pues “la obra tiene un costo muy alto además de que los contratos se han asignado con poca transparencia”.La supuesta declaración de Slim tampoco aparece en la nota que publicó el diario sobre esa conferencia de prensa que se llamó Cinco opiniones de Carlos Slim a favor del nuevo aeropuerto.

Convocan

Con el apoyo de