Un video muestra al Bronco agradeciendo a Peña Nieto por su candidatura independiente, pero el contenido es de 2015

Por:
Fecha: 12 de abril, 2018

Un video muestra a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, hablando por teléfono con Enrique Peña Nieto para darle las gracias por la aprobación de su candidatura independiente.

La información es falsa, pero en tan sólo un día acumulo 217 mil reproducciones y fue compartida 13 mil veces en Facebook.

La publicación del video viene acompañada del texto “Gracias, muchas gracias por las candidaturas independientes…haremos el trabajo: El Bronco”.

La llamada telefónica sí sucedió, pero en junio de 2015, cuando Peña Nieto felicitó a Rodríguez Calderón por resultar electo como gobernador de Nuevo León, lo que fue reportado entonces por distintos medios como El Financiero, Excélsior, El Universal, entre otros.  

 

 

“Gracias señor Presidente, igualmente cuenta usted conmigo. Yo estoy muy agradecido con la iniciativa que usted presentó para que pudiera haber la posibilidad de tener candidatos independientes, esto se lo debo a eso y vamos a hacer aquí un gran trabajo para que demos los resultados que requiere el país”, dijo El Bronco en 2015. Se publicó en el diario El Norte, en la versión extendida de la conversación que duró poco más de dos minutos.

Aunado a lo anterior, Fulgencio Hernández, del equipo de Comunicación del Bronco también desmintió que el candidato hubiese recibido una llamada de felicitación por parte del Presidente.

Rodríguez Calderón renunció a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2014, por lo que decidió buscar la gubernatura de su estado como candidato independiente, lo que consiguió en los comicios estatales del 7 de junio de 2015.

Convocan

Con el apoyo de